La Guia del Autoestopista del Cryptoverso

Lo sabemos…, el Cryptoverso es grande, muy muy grande… te puede abrumar, hacerte sentir muy pequeño, y eso no sólo les pasa a los principiantes, si no a los que llevamos en esto años. El ritmo es frenético, nunca en la historia de la humanidad se ha juntado tanto capital humano con capital financiero para crear una disrupción de tal calibre.

Así que nos hemos puesto manos a la obra para ofrecerte una guía que te pueda ayudar en tu travesía… no, no te llevaremos hasta el final, pero puedes subirte a nuestro Delorian Intergaláctico para arrancar tu viaje en el tiempo… tener un visión del futuro y volver al presente para aplicarla y dar un pasito más en tu libertad financiera.

back-future flying delorean | A Pilgrim in Narnia

¿Cómo vamos a guiarte?

Lo primero… tienes que cambiar de actitud…

Si no lo has hecho todavía te recomendamos que leas “Principios” de Ray Dalio. Lo encuentras en cualquier librería, incluso en formato ebook. Pero si eres un impaciente, aquí te dejamos un vídeo resumen (dura media hora, pero merece la pena) de la parte más filosófica del libro:

Lo segundo… beToken my Friend, parafraseando al gran Bruce Lee que decía “be water my friend”… tienes que fluir, adaptarte, y justo eso es lo que en estos tiempos tan convulsos con epidemias, inflación, tecnología, cambio climático e incluso guerra, toca hacer: adaptarse, fluir como el agua… beToken my Friend y vacia tu mente para volver a llenarla de nuevos conceptos y oportunidades. No te pierdas la mayor revolución financiera de la historia de la humanidad.

Lo tercero, vas a leer, a leer mucho… no te ofrecemos una asesoría financiera, si no noticias seleccionadas para estar al día y conocimiento, mucho conocimiento. El Cryptoverso no es sólo una revolución financiera, es también un cambio de paradigma socio-cultural y por qué no, de negocios. Se abre todo un nuevo mundo de posibilidades.

Dicho y hecho, esperamos que ya te hayas convertido en un Tokener

Y si todavía no te has suscrito, hazlo 👇👇


¡Don’t panic, tranquilo!

Si estás empezando en el Cryptoverso, Don’t Panic es tu sección (y si te gusta la foto, cómprate el notebook de Space Moksha: “Space Astronaut Zen Yoga Meditation”).

En ella encontrarás información básica para principiantes, tutoriales, consejos… todo lo necesario para ir arrancando poco a poco en este complejo pero apasionante mundo, te recomendamos que tengas paciencia, y aunque al principio no entiendas nada, te tomes tu tiempo para ir aprendiendo… y poco a poco irás encontrando tu camino a través del cryptoverso.

Keep Calm and Learn – Ashita.Design

Esta sección es híbrida, algun contenido de pago, algún contenido esponsorizado por marcas, Exchanges o Protocolos que nos quieren ayudar proporcionando contenido de calidad.

¡Abrochate el cinturón que vamos a despegar! Aquí tienes un resumen de lo publicado en los últimos meses:

beToken my Friend ES
¡Don't panic, tranquilo!
Si estás empezando en el Cryptoverso, Don’t Panic es tu sección… En ella encontrarás información básica para principiantes, tutoriales, consejos… todo lo necesario para ir arrancando poco a poco en este complejo pero apasionante mundo. Y si ya te aburre lo que contamos, te borras de la suscripción de Don…
Read more

42, el Conocimiento os hará ser libres

Llegar al Conocimiento no es fácil, requiere mucho esfuerzo, mucho entrenamiento de mente (y de cuerpo para soportarlo, siempre recomendamos Meditación y ejercicio físico como uno de los caminos del éxito).

Sabemos que la respuesta a todas las preguntas no siempre es directa, no siempre es sencilla o intuitiva…, no nos gusta dar consejo, nos gusta enseñarte el camino y que lo recorras tú mism@.

La respuesta a la gran pregunta de la vida, del universo y de todo (y eso incluye al Bitcoin y a las cryptos en general) es…. 42.

No esperes que te solucionemos la vida… no esperes que todo lo que te contemos tenga sentido… pero desde luego espera contenido de calidad, contenido que te haga pensar, reflexionar, y aprender a gestionar tu capital en el Cryptoverso de un modo más eficiente. No te pierdas la gran revolución…

¿Que te vas a encontrar en la sección 42? Ahí va… sin un orden lógico y con variaciones semanales:

  • Análisis técnico y on-chain de las principales criptos

  • Informes de protocolos L0/L1 y de su ecosistema

  • Informes de protocolos emergentes, de Juegos, de colecciones de NFTs, del Metaverso…

  • Airdrops selecionados

  • Estrategias de lending, de farming, de liquidez y de staking

  • Derivados interesantes

  • Oportunidades de arbitraje (si las hay claro)

  • Estrategias de diversificación de portfolios crypto

  • Recursos y calendario de eventos

  • Rankings semanales de todo: Social, DeFi, NFTs, GameFi, L1s…

y más que se nos vaya ocurriendo y que pensemos que esa información os pueda generar valor…

¡Esta sección es de pago (que hay que valorar el tiempo de los expertos)!

Y aquí os ponemos un resumen de todo lo que hemos publicado en los últimos meses:

beToken my Friend ES
Todo 42
Tokeners, la respuesta a todas las preguntas no siempre es directa, por eso analizamos el criptoverso con nuestro equipo de cracks desde todos los puntos de vista, técnico y fundamental, para que podais seguir vuestro propio camino. Aquí os proporcionamos una guia de lo publicado en esta seccion, para que en caso de que te lo hayas perdido o simplemente …
Read more

Invirtiendo en el Futuro de las Finanzas

El promotor de la Newsletter “beToken my Friend” es beToken Capital, una sociedad compuesta por un equipo de expertos en capital riesgo, mercados financieros y criptomonedas con el objetivo de contribuir a la democratización de las finanzas promoviendo la educación financiera de las personas.

En beToken Capital hacemos Research y a veces Consultoría cuando nos gusta el proyecto… En cualquier caso, estamos siempre analizando en profundidad protocolos, estrategias de inversión y el estado del arte en los diferentes verticales del Cryptoverso:
Bitcoin - Ethereum - Layer 0/1's - DeFi - GameFi - MetaFi - NFTs - Decentralized Art - Decentralized Law - Metaverse - DAOs.

Por supuesto, nos apalancamos en el Conocimiento para invertir, en general en modo Venture o Early-stage token, en los protocolos que más nos convencen.

Sin embargo la Newsletter, beToken my Friend, actua como un ente independiente dando voz (y altavoz) a los diferentes actores del ecosistema. De hecho, estamos montando un Equipo de Génesis (no estamos solos en nuestro empeño de guiaros por el Cryptoverso) para convertirla en Tokeners DAO y que vuele sola… podéis esperar en breve un airdrop 🧑‍🌾🧑‍🌾🧑‍🌾 de un Token (para los suscriptores de pago) o una colección de NFTs (los Autoestopistas del Cryptoverso) o ambos para los primeros que participen, ya sea escribiendo o leyendo o interactuando en las redes sociales.

Para aprender más sobre las DAOs:

beToken my Friend ES
DAOs, ¿qué son y por qué deberían importarte?
por Jesus Fernandez de beToken Capital Research Este es uno de los posts más complejos que se puedan escribir, a priori parece sencillo, una organización autónoma y descentralizada, pero las implicaciones de las DAOs son enormes: desde llevar la democracia al extremo implementando nuevas naciones digitales hasta un modo efectivo de organizar empresas o …
Read more

Web: betokencapital.com

LinkdeIN: betoken-capital

pero el Twitter… realmente es el de la Newsletter: @TokenersES

También nos puedes poner un email a subscribers@betoken.capital